Adoro la naturaleza

Desde que medía medio metro tengo una relación muy fuerte con la naturaleza. En el mismo momento en el que empecé a andar me convertí en una exploradora llena de curiosidad por el mundo que me rodeaba: las montañas. Todavía me acuerdo pasar infinitas horas mirando la belleza de las flores, las mariposas, la lluvia (¡para luego mojarme en los charcos!), la magia de las hojas de los árboles en otoño que cambian color, los mismos árboles volverse blancos en invierno cubiertos de nieve y volver a florecer en primavera.

Estar al aire libre, respirar los olores de los bosques o nadar en la mar son todas actividades que hacen sentir bien. Árboles, ríos, lagos, plantas y flores mejoran sin duda la vida. El ruido de las olas, el olor del aire marino, observar el horizonte o andar descalzos por las praderas: son todas sensaciones que tienen el poder de hacernos sentir en paz con el mundo.

La naturaleza, con sus colores, olores y ruidos, ayuda a encontrar tranquilidad, fuerza y energía y eso es maravilloso. Yo noto, por ejemplo, que con solo dar un paso fuera de la puerta de casa mi humor empieza a cambiar. No pienso en el pasado o en el futuro, cuando me sumerjo en la naturaleza mi mente se para en el instante y disfruto del presente

En definitiva, para sentirnos mejor hay que aprovechar y dedicarnos a todas las actividades que ofrece la naturaleza. Además, el aire fresco y jugar al aire libre ayudan a reforzar la salud, nos regala más alegría, creatividad, respeto para el ambiente que nos rodea y los demás seres vivientes y, sin duda, más felicidad. Así que es importante estar en contacto con la naturaleza por muchas razones: nos sentimos libres y podemos ser nosotros mismos al 100%.

Es una pena que, hoy en día, el medio ambiente esté amenazado por culpa del hombre: hay que amar, respetar y cuidar la naturaleza y recordar que no es ella que necesita del hombre sino que somos nosotros que la necesitamos, considerando que formamos parte de ella!

¿A ti te gusta estar rodeada de la naturaleza? ¡Cuéntame tus lugares favoritos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).