¿Celos? Tengo un plan para resolverlos

¿Alguna vez te has sentido mal porque piensas que alguien está prestando más atención a otra persona? Yo creo que los celos surgen de nuestras inseguridades y un poco de la envidia y, desafortunadamente, no nos damos cuenta de ello.

Pero, ¿sabéis qué? Muchas veces los celos nacen de otro sentimiento: el amor. ¡Qué raro! ¿A que sí? Por ejemplo, cuando Toro se enamoró de Clara, Sol, que está loca por él, se puso muy celosa y se propuso separarlos a toda costa, haciéndoles daño a ellos y a ella misma. Sin darse cuenta, se estaba comportando de forma infantil sin pensar en los sentimientos de los demás. Entre miedos e inseguridades, los celos nos hacen enfadar y, a veces, nos llevan a desear algo malo a los demás.

Por esto, aunque se pueda pensar que sean algo bueno, en realidad, nos estamos equivocando. Solemos pensar que los celos solo aparecen en las historias de amor, (como la de Clara y Toro, ¡tan bonita!), pero también surgen en las amistades. Otro ejemplo: Lolo y Junior no paran de picarse entre ellos y pelearse… ¡y yo estoy siempre en medio! No se dan cuenta de que los quiero mucho a los dos y que cada uno es especial a su manera.

Algunos dicen que los celos son algo bonito porque significa que algo o alguien nos importa de verdad, pero a mí me parece que no es así. No nos damos cuenta de que, en realidad, lo que significan es que no confiamos lo suficiente en nosotros mismos. Muchas veces nos llevan a creer cosas que no son ciertas y a obsesionarnos con ellas. Y, os digo la verdad, ¡ahora entiendo al Señor Seseman, entre Rita y la Señorita Rottermeier!

Así que he pensado en un plan para intentar no ser tan celosos. Primero, hay que darse cuenta de nuestros celos y entender los motivos que hay detrás para poder solucionarlos de la mejor forma posible. Algunas veces solo con pararnos a pensar un poco podemos darnos cuenta de que esos celos nacen de cosas que no tienen por qué afectarnos. ¡Mi abuelito y el Gran Conejo siempre suelen recordármelo!

El mejor remedio contra los celos es hablar y enfrentarse a ellos, aclarando nuestras dudas y preocupaciones para evitar malentendidos. Dicen que arreglar esta clase de cosas nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos, para ponernos en el lugar de los demás para comprenderles mejor y para crecer. Además, cuando solucionamos los malentendidos, ¡nos sentimos mucho mejor!

¿Y tú qué haces para no tener celos y mejorar tu relación con la gente a la que quieres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).