Contra la pereza…¡Diligencia!

Hoy me toca una nueva tarea que, seguramente, me ocupará toda la tarde. Eso significa que tendré menos tiempo para dedicar a mis amigas y a mis perritos. Sí, ¡me da un poco de pereza!

Esto es lo que suelo pensar cada vez que tengo que empezar a estudiar o a hacer los deberes. Pero, luego, una vez que ya estoy en ello me doy cuenta de que, al fin y al cabo, no estoy desperdiciando mi tiempo, para nada. ¡Al revés! Aparte de aprender muchísimas cosas nuevas y despertar mi curiosidad, aprendo también a ser responsable.

A lo mejor a algunos les puede parecer raro (o muy raro), pero saber que tengo que cumplir con unas tareas me motiva a empeñarme para conseguir buenos resultados y luego sentirme satisfecha. Voy a ser sincera y confieso que a veces me da pereza porque no es lo más divertido del mundo, pero sé que dedicándole el tiempo necesario se revelará algo útil para mí no sólo en la escuela sino también en mi día a día: para mantener las  relaciones con mis amigos y mi familia o para seguir mis aficiones.

También, me doy cuenta de que conseguir algo gracias a mis esfuerzos me da mucha satisfacción y aumenta mi motivación y ganas de hacer cada vez más cosas y actividades también en compañía de mis amigos. De hecho, en la clase tenemos siempre una infinidad de oportunidades para hacer cosas juntos y compartir momentos y cada vez más argumentos de los que hablar.

Yo aprovecho estos momentos para sacar mi creatividad en todos los proyectos que nos proponen y utilizar mis subrayadores y purpurinas -que sabes que me encantan y por los que tengo obsesión- para darle alegría y parecer mucho más divertido e interesante.

Así que esforzarse en cumplir las que consideramos nuestras ‘obligaciones’ no es tan malo como se suele pensar e, incluso, hay momentos en los que puede resultar hasta divertido.

Seguro ahora estás con los últimos exámenes o acabas de pasar por ellos y tengo mucha curiosidad de saber si te pasa lo mismo que a mí. Y por cierto, ¡mucho ánimo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).