¿CUÁL ES TU TALENTO?

¿Tú crees que si somos buenos o malos en algo depende de un talento natural? Yo no lo tengo muy claro, la verdad. Estoy convencida de que todos tenemos un talento: hay personas que saben perfectamente cuál es y otras que tienen talentos ocultos y, si no tienen oportunidad de manifestarse, no se darán cuenta de tenerlos.

Si pienso en mi experiencia, no sé si lo que sé hacer bien, me gusta y me resulta espontáneo hacer sea un talento, es complicado reconocerlo. Por ejemplo, se me da bien fabricar sombreros, pero ¿es un talento? Para descubrirlo he seguido 5 pasos. Si tú también eres como yo, igual te puede resultar útil:

  • Pregúntate qué es lo que sabes hacer bien: todo empieza por el saber escucharse. ¿Te has dado cuenta en algún momento de ser hábil en algo que nadie te ha enseñado? El talento se manifiesta de manera espontánea e igual en ese momento te sorprendiste de ti mismo;
  • Piensa en algo que sepas hacer desde niñ@: otra pista para entender cuál es tu talento es averiguar aquellas cosas que nadie te ha enseñado y que sabes hacer desde pequeñ@;
  • Escucha lo que dicen de ti: muchas veces no nos reconocemos nuestros méritos, pero ten en cuenta la reacción de los demás ante tus habilidades😉
  • ¡Ponte a prueba!: el talento se descubre cuando es posible ponerlo en práctica. Además, es posible que tengas más talentos de los que crees!!! Si tienes curiosidad por algo, no te eches para atrás: ¡podrías descubrir una nueva pasión y tener talento en esa actividad!
  • Si pierdes la cognición del tiempo y no sientes cansancio en llevar a cabo una actividad que te apasiona, ¡es una pista para detectar tu talento!

Así yo descubrí, entre otras, mi habilidad en fabricar sombreros y mi pasión por la música.

¿Ya has descubierto cuál es el tuyo? 😊 ¡Cuéntamelo en los comentarios!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).