Curioseando en la buhardilla: mi infancia

En  estos días he vuelto a curiosear en la caja que tengo guardada en la buhardilla.Allí dentro conservo algunos de los recuerdos de mi infancia: fotos, muñequitos, cartas… Todos esos pequeños y preciosos objetos me han hecho revivir muchos momentos de esa época. ¿A ti te pasa? Para mí, esos tiempos representan un conjunto de recuerdos bien definidos, muchos buenos y también alguno menos bueno.

Tengo muchísimos recuerdos muy bonitos y especiales, pero si tuviera  que elegir el mejor entre ellos sería de un día en el que paseaba con mi abuelo por la montaña y me enseñó el árbol más grande que había visto. Me enseñó las decenas de nidos que había en él, parecía ser  el árbol preferido por los pájaros. Desde entonces ¡se convirtió en mi árbol favorito en el que trepar!

Solía pasear mucho con mi abuelo por la montaña y, paso tras paso y hora tras hora, nos entreteníamos con charlas disparatadas. Ya desde muy pequeñita mi abuelo ha tenido esa capacidad de tomar siempre con seriedad todos mis discursos, por muy locos y descabellados que fueran. Otra cosa que recuerdo es que, al volver a casa de estos paseos, cansada de haber andado tanto, corrido y saltando troncos y charcos, me levantaba de repente y me ponía en sus hombros.

Yo creo que los recuerdos tienen algo mágico y, a veces, ayudan a sentirse menos solos. Alguna vez, volver al pasado puede doler porque se piensa en vivencias que no se repetirán, que pueden ser buenas o malas, pero para mí volver a visitar el pasado, aunque me crea sensaciones raras, entre alegría y una dulce melancolía, es un placer. Creo que es importante aprender a volver a mirar atrás sin  tener remordimientos, sin desesperarnos por el natural pase del tiempo y cultivar los recuerdos con naturalidad.

Todos recordamos y todos tenemos momentos por recordar, todos tenemos memorias que envuelven nuestras vidas. Hay recuerdos felices y también están los tristes y volver a recordarlos puede hacernos daño. Pero no podemos borrarlos de repente. Sería guay, pero no es posible y, además, creo que se perdería la esencia de nuestras vidas.

En la magia de los recuerdos se repone un valioso antídoto contra la soledad: si cuentas y compartes tus recuerdos con otras personas crearás historias maravillosas y te entretendrás..

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu infancia? Cuéntamelo en los comentarios?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).