Dar y recibir consejos: difícil tarea

¿Cuántas veces te ha pasado que un amigo haya acudido a ti para pedirte un consejo importante? ¡Supongo que muchísimas veces! No sé si también es tu caso, pero a pesar de que me alegre mucho  que alguien haya confiado en mí para consultarme, me encuentro en dificultad porque quiero aconsejar de la mejor maneraa esa persona para que se sienta bien.

A veces intento ponerme en su lugar y me pregunto ¿Qué haría yo? E intento dar mis mejores consejos en base a como actuaría yo, aunque es verdad que otras veces me planteo que todos somos diferentes y todos nos portamos de una forma que igual no es compatible con la persona que nos pide ayuda.

Intento escuchar con atención y entender cómo se siente mi amigo o amiga. Si una persona me pide consejo, siento que me está demostrando mucha confianza y esto me alegra y es por eso que intento empeñarme. Está bien ser honestos y respetuosos, considerando los pros y los contras de nuestro punto de vista y dejar que sea nuestro amigo en saber encontrar el camino más adecuado a seguir.

Dicho esto… ¡Dar consejos es muy difícil! ¿Sabes por qué? Porque creo que a menudo nosotros somos los primeros que no seguiríamos nuestros propios consejos!

Por otro lado, recibirlostampoco es fácil: muchas veces te quieres desahogar y lo último que quieres es escuchar cómo tendrías que portartes. Otra parte muy complicada:seguir esos consejos! Nnos motivamos con las palabras de nuestros amigos que han estado horas y horas ayudándonos, pero luego llevar a la práctica todos esosvaliosos consejos no es de lo más sencillo!

En fin, dar y recibir consejos es una cuestión complicada, por eso hay que ir midiendo palabras y actos y ser empáticos.

¿Tú eres más de dar o de recibir consejos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).