PARA TRABAJAR, ¡MEJOR QUE SEA EN EQUIPO!

¿Te has dado cuenta alguna vez de que las ganas de hacer cosas son contagiosas? Yo me he fijado en que con una sonrisa y buena actitud se puede conseguir transmitir a los demás la ilusión por cualquier trabajo. ¿Por qué será?

Yo creo que es porque, cuando hay mucho por hacer, es muy bonito saber que puedes contar con otros para ayudarse mutuamente y repartir las tareas. Siempre hay cosas que a unos les gusta más hacer que a otros, o que a alguien se le dan mejor; así que se convierte en una ocasión estupenda para aprender de nuestros amigos y apreciar sus talentos, de ayudar a otros enseñándoles lo que sabemos o de descubrir juntos formas nuevas de hacer cosas. Pero lo más importante, la clave para que un grupo de trabajo funcione bien, es que unos animen a los otros cuando están más desalentados; ¡así todo el mundo se mantiene motivado!

Dependiendo del tipo de trabajo, está bien que al principio cada uno haga lo que se le da bien y poco a poco todos aprendan de los demás, como Pedro y Lolo en la tienda de animales de Rita, o que cada uno haga su parte teniendo siempre en cuenta a los demás… ¡como en un grupo de música! Cada instrumento va por separado, pero sólo tocando todos juntos suena la canción completa.

Para trabajar, ¡mejor que sea en equipo!

Hay veces en las que el trabajo en equipo surge espontáneamente, como cuando yo le pido ayuda a Emma si no sé qué hacer con la confección de algún sombrero: ella me da nuevas ideas y siempre se nos acaban ocurriendo cosas fantásticas entre las dos, ¡y encima nos lo pasamos genial proponiendo cosas las dos juntas! Al final esos son los sombreros que más bonitos quedan y además son especiales porque los hemos hecho juntas.

También es cierto que a veces, cuando trabajamos en equipo, acabamos peleando con nuestros compañeros. Pero también de eso se puede sacar algo bueno: hay que aprender a discutir los diferentes puntos de vista de todos con la mente abierta y sin querer llevar siempre la razón. Casi siempre, las propuestas de todos son compatibles o se puede llegar a un punto medio o a un acuerdo, ¡que además suele ser la mejor solución ante un problema!

En mi experiencia, el trabajo es menos pesado cuando me divierto haciéndolo, y es genial intercambiar opiniones con los demás para poder saber cómo piensan y tener la oportunidad de conocerlos mejor.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar en equipo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).