Las tareas de la casa ¿Una responsabilidad compartida?

Puede parecer que, en una casa, cuanta más gente hay, más complicadas son las tareas.  Hay que limpiar más, lavar más ropa, cocinar para más personas…pero si esas cosas se reparten entre todos los que viven en casa, ¡pueden incluso convertirse en juegos divertidos! A mi, por ejemplo, me encanta cocinar en compañía de Emma o Ulyses, aprendo mucho de cada uno de ellos y pasamos un rato muy entretenido.

Está claro que no todo el mundo puede ayudar en todo, pero cada uno puede colaborar haciendo alguna tarea. A nadie se le ocurriría dejar que el más peque de la casa podase las plantas con unas tenazas, pero podría ayudar a dar de comer a los animales si los hay, o a poner la mesa. Si no conseguimos ponernos de acuerdo con quién tiene que hacer cada cosa, a veces pueden surgir discusiones, por eso la cuestión es asignar a cada uno las tareas que menos pesadas le resulten. ¿Qué pasa con las que no le gustan a nadie? ¡Creo que el secreto está en hacerlas entre todos! Es muy importante poder ayudar a los que tienen más responsabilidades, para que ellos también puedan tener tiempo libre para hacer las cosas que les gustan.

Os cuento unos truquillos para que las tareas de casa se conviertan en algo súper ameno:

– A la hora de encontrar la tarea correspondiente para cada uno, lo mejor es empezar haciéndolas todos por turnos, ¡así cada uno puede saber qué prefiere hacer!

– Hacer cualquier actividad con música o cantando, ¡es lo más! por ejemplo, puedes barrer o recoger la habitación escuchando tus canciones favoritas y te aseguro que la tarea se convertirá en algo entretenido como por arte de magia… ¡Palabra de Heidi!

– Para organizarnos:  hacer un calendario de tareas, en la que cada uno somos un color y podemos saber qué nos toca hacer y ¡tacharlo cuando esté hecho!

¿Tu cómo colaboras con las tareas de tu casa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).