QUERIDO BLOG, ¿A QUIÉN TENGO QUE ESCUCHAR?
‘’Igual sí’’, ‘’Bueno, a lo mejor no’’, ‘’Mmh, no’’, ‘’¿Por qué?’’ Si eres como yo, seguro te ha pasado estar muchísimo tiempo en esta condición de indecisión absoluta hasta llegar a bloquearte sin decidir nada. Es como si tuviera dos voces que me dicen cosas completamente diferentes confundiéndome aún más.
En ese momento mi mente está llena de pensamientos contradictorios que no me dejan ver claramente la realidad. Puede pasar que posponga la decisión durante días o semanas arrastrando la indecisión con todo lo que conlleva, esperando que sea el destino a decidir por mí. ¡Qué sufrimiento!
¡Como me gustaría vivir sin este eterno conflicto! Lo que pasa es que cualquier tipo de elección, desde la más simple hasta la más complicada, desde elegir un nuevo cepillo de dientes o decidir si cambiar de ciudad, puede convertirse en una tarea super complicada para algunas personas.
Elegir significa tener que decidir entre dos o más opciones y todo se vuelve más complicado cuando no es posible seguirlas todas. O por lo menos, no todas a la vez. Por lo tanto, habrá que decidir por fin la opción que más nos resulte conveniente y seguirla, renunciando a las demás o aplazarlas para otro momento.
Habría que aprender a aprovechar las oportunidades rápido, en el momento apropiado, para que no resulte tan complicado elegir. Yo a veces hago una lista de pro y contras y reflexiono bastante sobre las consecuencias que podría tener una u otra decisión y muchas veces me ayuda para finalmente dar el paso.
¿Y tú cómo actúas frente a una decisión? Dímelo en los comentarios!:)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!