El aburrimiento… ¡me divierte!

Hay una cosa por la que hemos pasado todos, al menos una vez en la vida: ¡el aburrimiento! Pero, ¿qué es en realidad? Es una sensación un poco extraña: yo creo que no es solamente la falta de distracciones, porque estar aburridos a veces se transforma en estar tristes y de mal humor sin ninguna razón especial o en sentir como una infinita pereza y solo nos apetece estar tirados en la cama o en el sofá. Son momentos en el que sentimos que el tiempo está pasando sin vivirlo y nos da rabia. ¿A que sí?

Pero, si pienso en todos los momentos en los que me he aburrido, me convenzo de que también es muy útil aburrirse. No solo son los días llenos de ocupaciones los que estimulan, sino también los más aburridos. Esos días son así: al principio casi me enfado por no tener nada que hacer, me encuentro sola y no me gusta, pero luego siempre encuentro algo, yo solita, que me entretiene.

A veces no conseguimos valorar el tiempo que tenemos para nosotros mismos en soledad y lo confundimos con el aburrimiento. En realidad, ese tiempo podría ser útil para conocernos mejor a nosotros mismos: entender nuestros pensamientos, deseos, miedos y emociones y descubrir significados que solamente nosotros podemos encontrar. Así que el ‘’no hacer nada’’ no siempre es tan negativo, sino que si empleamos bien ese tiempo, sin quejarnos demasiado, puede ser un momento enriquecedor.

Además, no sé si te pasa a ti también, pero en los momentos de aburrimiento me encuentro en hacer cosas que no hacía hace mucho: veo personas que no veía hace mucho y redescubro actividades que tenía olvidadas y me alegro de haber aprovechado el aburrimiento sabiéndolo transformar en una ocasión para sacar lo mejor de ese tiempo y pasarlo muy bien. ¡Que si me hubiera quedado tirada en la cama lo hubiera desperdiciado!

En definitiva, yo creo que cuando estemos en momentos ‘muertos’, en los que no sepamos que hacer, no tenemos que preocuparnos demasiado, sino tomarlos como un estímulo para nosotros mismos.

¿Y tú qué haces cuando estás aburrida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).