El valor de la familia

¿Qué hay más importante de la familia? Yo creo que nada. La familia es fundamental para el buen crecimiento de cada persona y es el lugar donde se aprenden los valores más importantes para saber cómo relacionarse con los demás durante toda la vida. Yo creo que la familia es el ‘’sitio’’ en el que una persona se siente más a gusto y donde recurrir siempre, pase lo que pase.

Ninguna familia es perfecta, pero toda tiene algo especial. Yo me siento muy afortunada por tener a mi abuelo y a mis amigos, que también considero como mi familia. Creo que para considerar alguien como parte de tu familia no hace falta tener vínculos de sangre, sino que haber conseguido establecer una relación duradera de amor, confianza y respeto. De hecho, para mí, los amigos son la familia que se elige.

Cuando se piensa en la familia se suele pensar en padre, madre e hijos, mientras que yo soy la prueba de que no siempre es así. Hay millones de familias diferentes, pero todas son familia si hay vínculos muy fuertes que la tiene unida. Da igual de quien esté formada y de cuantas personas, lo fundamental es que sea un núcleo capaz de dar seguridad a una persona, un ambiente en el que poder expresarse sin miedos, donde sentirse libres y aceptados, y donde poder compartir momentos felices y menos felices.

Puede ser que la familia en la que crezcamos no sea la ideal, pero, en verdad ¿cuál es la ideal? ¡Ninguna! Cada una es feliz a su manera. Así que cuidarse mutuamente desinteresadamente, hacer cualquier cosa para ver a nuestros seres queridos sonreír es lo más importante porque la familia es uno de los bienes más preciados que se pueda tener.

Al fin y al cabo, la familia es un grupo de aliados, de personas imperfectas (que pero nos parecerán siempre perfectas) que sabes que no traicionarán y traicionarás nunca.

¿Qué significa para ti la familia? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).