El valor de la verdad

¿Cuántas veces te ha pasado que un amigo o amiga te haya pedido alguna información o un consejo y no has sabido si hablarle sinceramente o mentir? Muchas veces, por comodidad o para evitar conflictos, preferimos decir una pequeña mentira en vez que decir la verdad y así crear una situación aparentemente más tranquila, despejada y sin problemas.

Yo creo que sería mejor preferir siempre la verdad y que, en determinadas circunstancias, si nos vemos obligados a mentir, es mejor hacerlo habiendo evaluado todas las consecuencias. Entiendo que existen determinadas situaciones en las que es mejor omitir o no decir todo a un amigo para su bien, pero hay que hacerlo con cautela para no alejarle de la realidad, porque entonces resultaría difícil volver atrás y con mucha probabilidad causaremos algún problema.  Además, mentir puede llevar a la persona que nos pide consejos a portarse en una manera equivocada o contraria respecto a los eventos que ocurren y causarle daño.

Yo estoy contenta cuando alguien me habla con total sinceridad, sin engañarme con trampas y falsedades, sobre todo por una cuestión de respeto hacia la persona que tienes enfrente.

En conclusión, creo que el camino de la verdad sea el preferente en la mayoría de los casos, en cuanto, de una manera u otra, nos lleva a una condición de bien estable y duradero. Decir la verdad a veces es difícil, pero mentir puede causar consecuencias mucho peores.

¿Tú cómo actúas con tus amigos? ¡Dímelo en lo comentarios!:)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).