LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Si me preguntasen ¿quieres ser triste o feliz? No contestaría absolutamente que quiero ser triste. Sin embargo, cuando me preguntan ¿eres feliz? Contesto siempre con un sí, pero sin saber realmente en qué consiste la felicidad. Todo el mundo lleva una vida en la que intenta continuamente lograr objetivos con el fin de ser feliz. No existe un manual o una receta para alcanzar la felicidad, pero yo creo que para saber de qué se trata es importante conocernos a nosotros mismos, conocer nuestros límites y saber aceptarlos.

Hay que luchar para lo que queremos, pero siempre estableciendo objetivos que sabemos que podemos alcanzar gracias a nuestras capacidades. Quizás porque para saber ser felices es necesario saber qué es lo que buscamos.

De hecho, felicidad significa muchas cosas. Por ejemplo, para mí la libertad es felicidad. Cuando sé que soy libre de expresarme o actuar soy feliz. También saber que puedo confiar en los demás para mí es felicidad. Saber que tengo alguien a mi lado que me suporta (y soporta) o también estar yo para esa persona cuando lo necesita, sentirme importante para ese alguien, me hace feliz.

También es importante cultivar nuestras pasiones, saber cuáles son nuestros talentos y encontrar un equilibrio entre nuestra realización personal y las personas que nos rodean.

Creo que no nos deberíamos obsesionar con la búsqueda de la felicidad, sino no nos centraremos lo suficiente en lo que son los pequeños placeres cotidianos que nos regalan satisfacción y serenidad, ¡como cuando coso el último botón de uno de mis sombreros!

¿A ti qué se te ocurre cuando piensas en la felicidad? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).