La importancia del deporte

¿Te acuerdas de la lista que escribí de cosas que quería hacer durante las vacaciones? Una de ellas era empezar a hacer deporte y…¡lo he hecho! Cada mañana salgo a pasear y a correr y he descubierto que moverme más a menudo me hace sentir verdaderamente bien.

He descubierto la importancia del entrenamiento físico y sus valores. Hay quien prefiere ir al gimnasio y quien prefiere practicar deportes al aire libre (y yo personalmente lo prefiero), quien prefiere practicarlo escuchando música y quien no, quien prefiere practicarlo solo y quien en compañía. Pero, de la forma que sea, me he dado cuenta de que el deporte no es solo mejorar el aspecto, sino que también es importante para el bienestar físico y el humor. Así que salen beneficiados cuerpo, mente y humor!

Además, el deporte también enseña valores: hay muchas disciplinas que se practican en equipo y en los que el compañerismo está casi a la base de ellas. Enseña valores de amistad y que el fin de la competición no es ganar, sino ponernos a prueba y dar cada día más. Yo creo que en el deporte se aprenden lecciones de vida: como en la vida de cada día, en el deporte tenemos que dar cada vez un poquito más para superarnos y estar satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, hagamos lo que hagamos.

Entrenando el cuerpo, entrenamos también nuestra personalidad: los momentos de deporte son momentos de socializar con los demás, non enseñan a estar bien en compañía y a enfrentarnos a los días en los que nos sentimos un poco estresados. Me acuerdo todavía las clases de educación física: eran durísimas y acabábamos todos muertos, pero nos echábamos también un montón de risas y bromas.

Yo creo que el deporte nos hace mejores y nos permite tener más valores: el respeto de las reglas, de los compañeros, la constancia y la humildad. De cualquier forma se practique, es una actividad importantísima: nos enriquece y en algunos casos corrige también nuestra personalidad.

Así que quiero concluir diciéndote que, si todavía no haces ningún deporte,  te aconsejo elegir el que más te guste y sacar tiempo para que lo practiques porque merece la pena.

Si ya practicas deporte, me gustaría leerte y saber más sobre lo que haces. ¿Cómo te sientes cuando entrenas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).