La vuelta al mundo

¡Estoy convencida de que el mundo es un lugar maravilloso! Y tiene mucho que ofrecer: hay lugares que te dejan muy impresionado por su belleza o por lo diferentes que son a lo que estamos acostumbrados, y conocerlos a fondo puede influir mucho en nuestra personalidad. El mejor ejemplo para esto es mi amiga Maxine: se pasa todo el día hablando de París, está obsesionada con todo lo que tenga que ver con Francia… ¡Y sabe un montón de cosas sobre ese país! Habla francés perfectamente y, aunque su acento sea un poco excesivo, saber idiomas siempre es muy útil.

Conocer sitios nuevos es una gran oportunidad de aprender acerca de diferentes tradiciones y formas de ver la vida. Es apasionante darse cuenta de lo distintas y, a la vez, parecidas que somos las personas en sitios lejanos. Aunque en lugares remotos las costumbres nos puedan parecer muy desconocidas, siempre hay cosas que todos compartimos. Es genial tener la oportunidad de descubrir esas similitudes y particularidades cuando viajas a otros rincones del planeta.

Creo que saber cómo viven en otros países te puede ayudar a ver de forma diferente la vida en tu entorno y apreciar de otra manera algunas cosas que antes dabas por sentadas o que no te habías planteado que pudiesen cambiar. Te ayuda también a entender mejor a otras personas, porque aprendes que cada uno tiene una historia distinta y que eso nos afecta a todos a la hora de actuar y pensar, y son muchos los factores que influyen en ello. Además, ¡también es una gran oportunidad de hacer amigos en otros sitios!

Viajar lejos a veces puede dar un poco de miedo, no sólo por el medio de transporte (porque los aviones y los barcos pueden dar un poco de respeto pero, en el fondo, son muy seguros), sino también por la incertidumbre de no saber qué nos vamos a encontrar al llegar a donde vayamos. ¡Pero también es muy bonito dejarse sorprender por lo desconocido! Si tenemos la suerte de conocer a alguien que sea de ese sitio o que ya lo conozca, es un momento perfecto para pedir ayuda para la preparación de nuestra aventura y de conocer más a la persona que nos ayuda. Por ejemplo, estoy convencida de que sería divertidísimo pedirle ayuda a Maxine para planificar un viaje a París, ¡y yo estaría encantada de ayudar a cualquiera a preparar un viaje a las montañas!

Tiene que haber tantos lugares lindos en el mundo que yo no sabría por dónde empezar a viajar. Lo ideal sería dar la vuelta al mundo… eso sí que sería toda una aventura.

¿A ti a qué sitios te gustaría viajar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).