Las redes sociales y yo

Hoy quiero escribir sobre un tema del que poco se habla en mi entorno. Voy a hablar sobre las redes sociales. Las personas que me rodean no las llevan mucho y, por ejemplo, mi abuelo, ¡no sabe ni qué son! Yo creo que es porque que los más mayores no vivieron esos cambios tecnológicos súper rápidos que hemos vivido y estamos viviendo yo y todos los de mi edad. Dicho esto, quiero anunciarte que yo también he caído y que ¡tengo un perfil en las redes sociales!

Estoy muy contenta de ello: utilizo mi red social para compartir pequeños momentos felices de mi vida con mis amigos, pero intento ser responsable porque sé que, como todas las cosas, tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, lo que es internet, los móviles y las computadoras me parecen maravillosos. Cuando los descubrí, ¡pensaba se tratase de un mundo mágico! Y aunque yo no los utilice mucho, creo que las tecnologías hayan facilitado la vida en muchos aspectos: poder hablar con los amigos que están lejos de manera instantánea, encontrar todo tipo de información que necesites en el momento y también pasar un buen rato en las redes sociales o con diversas aplicaciones divertidas.

Pero, también creo que a veces no percibimos los peligros, que no tememos el riesgo de poder volvernos asociales o de no percibir las distancias físicas, las presencias o las ausencias. Yo creo que hay que aprender a hacer un buen uso de la red, y no sólo los jóvenes, sino también los adultos para que los más pequeños puedan tener una buena guía.

Imaginar una vida sin tecnología parece imposible y tampoco decir que sin ella viviríamos mejor no sería lo correcto, yo creo. Los que disponemos de ella tenemos que ser conscientes de cuáles son las prioridades en el día a día y ser capaces de poder controlar la tecnología para nuestro beneficio y no depender de ella.

Yo no quiero acabar viviendo pegada a mi móvil y, a pesar de que las nuevas tecnologías puedan ofrecer nuevas y buenas oportunidades, puede pasar a menudo que se pierda el sentido del límite y que muchos se aíslen en un mundo virtual. Yo creo que hay que saber que entender cuando estamos pasando demasiado tiempo delante de una pantalla y despegar la mirada para darnos cuenta de lo que nos está rodeando.

¿Tú qué opinas? ¿Qué relación tienes con las redes sociales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).