LO BUENO Y LO MALO DE COMPETIR

Creo que todo el mundo tiende a competir: quién para tener más amigos, quién para sacar mejores notas, quién para ser más guap@ y para muchísimas más cosas. Yo creo que precisamente en estos ámbitos no es bueno competir, porque puede surgir envidia o rivalidades que dañan nuestra forma de ser.

Existen otras ocasiones en las que una sana competición puede traernos beneficios. Por ejemplo, cuando con mis amigas organizamos nuestras ‘’tardes de desfile’’, cada una se inventa algo espectacular, pero sin la intención de querer ser superior a las demás, sino simplemente para sacar lo mejor de su creatividad y disfrutar juntas de la tarde.

También creo que otras veces es mejor sustituir la competición con la cooperación: hay veces en las que es mejor unir fuerzas y juntar lo mejor de cada uno del grupo -dejando de lado el propio ego, eso sí- para llegar a un resultado aún mejor del que se hubiera llegado haciendo algo solos.

Por eso, hay que saber competir y cuando. Muchas veces es mejor admirar a los demás y aprender de ellos en vez que compararnos. Entonces, para evitar una competición negativa, es importante elevar la idea que tenemos de nosotros mismos para no transformar una sana competición en envidia o rivalidad.

¿Tú qué opinas? ¿Eres una persona competitiva? Comenta aquí abajo😊

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).