¡S.O.S miedo escénico! Cómo superarlo

El miedo escénico es una sensación que podemos sentir antes de afrontar algunas situaciones. ¿Lo haré bien? ¿Y si me equivoco?

Actuar siempre es divertido, sobre todo si es con amigos, es una oportunidad estupenda de hacer juntos algo que nos gusta. Nosotros lo pasamos genial ensayando y actuando con La Banda: compartir nuestro tiempo y nuestra afición con el resto del grupo mientras preparamos las funciones ¡es algo que nos encanta!

Los ensayos son muy importantes porque no solo nos ayudan a mejorar, sino que además nos sirven para sentirnos más seguros y a calmar los nervios. Cuanto más ensayas y te esfuerzas en que las cosas salgan bien, menos motivos tienes para ponerte nervioso. No hay nada mejor que saber que todas esas horas de ensayo antes de una función o un concierto han merecido la pena para que todo salga genial.

Otra cosa que te puede ayudar a superar el miento escénico es hablarlo con otra persona, escuchar palabras de ánimo siempre es bueno antes de salir al escenario. Sobre todo si vienen de alguien que sepa lo que se siente, que nos pueda aconsejar y dar sus pequeños trucos para no ponernos nerviosos, Hablar con alguien que vaya a estar entre el público también puede ayudarte, porque esa persona va a estar allí para darte ánimos pase lo que pase.

¿Y qué pasa cuando ya estás en el escenario? ¿Qué puedes hacer entonces para tranquilizarte? Buscar entre los espectadores a alguien conocido a mí me funciona muy bien, saber que está allí para apoyarme me ayuda a calmar los nervios y a disfrutar del momento y pasarlo bien. Además, el público normalmente no sabe qué es lo que tiene que pasar, así que si te equivocas no tienen forma de saber si ha sido sin querer o a propósito, así que si sigues actuando como si eso fuese lo que tenías que hacer, eso es lo que creerán.

¿Cuáles son tus trucos para combatir el miedo escénico?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).