PENSAR POR SI MISMOS

A veces es difícil encontrarse con personas que tengan una idea propria o que sepan tomar decisiones en autonomía. No es tan raro llegar a elegir en base a las elecciones de los demás, dejándose llevar por caminos que no queríamos.

Yo creo que todos tenemos la convicción de saber pensar con nuestra cabeza, pero yo creo que nadie pueda hacerlo al 100%. Nos relacionamos constantemente con las personas, que sean conocidos como amigos o familiares, o desconocidos y es casi imposible que no nos afecten.

He llegado a hacer esta reflexión porque a veces pasa que algunos amigos tengan una pequeña pelea y llegan a pedir opiniones y consejos a los demás. No sé si os pasa también, pero yo a veces me encuentro en dificultad. Sé que no hay que rehuir este tipo de situaciones, entonces me empeño lo máximo que puedo para ofrecer mi punto de vista, intentar tomar una posición si creo que es lo correcto, sin empeorar el asunto e intentando siempre hacer de intermediaria.

Aunque no sea fácil tomar decisiones, siempre tenemos que tener presente que, la responsabilidad de nuestras elecciones, que sean autónomas o que dependan de otros, es solamente nuestra. Por eso hay que reflexionar bastante, porque, en esencia, la responsabilidad de nuestra vida es nuestra y solo nuestra.

Resulta más fácil seguir las decisiones de los demás, por eso es importante apartar la pereza y empezar a analizar y a evaluar las situaciones a las que nos enfrentamos con nuestra cabeza. Por ejemplo, cuando tendré que elegir qué estudiar o dónde vivir, querré que mis decisiones se basen en lo que yo quiero hacer, en lo que verdaderamente me gusta, así si me equivocaré sabré que ha sido por mi y no por una elección influida por los demás.

¿Tú qué opinas? Me gustaría leer tus comentarios😊

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).