¿Planificar o vivir la vida a la aventura?

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en una aventura? A mí se me ocurren viajes infinitos, experiencias extremas, intentar cosas diferentes. A veces pienso en cuál sería la mejor forma de vivir la vida: si sería mejor seguir una rutina, enfocar el futuro según un programa o si es mejor vivir la vida a la aventura, sin planificaciones previas.

No consigo llegar a una conclusión. Yo creo que, a veces, programar y planificar es necesario para que las cosas funcionen mejor y evitar errores y sorpresas, pero también creo que llevar un control absoluto no es lo correcto porque, aunque yo tenga muy poca experiencia, sí que es verdad que siempre puede surgir algún imprevisto que haga que todo lo programado ya no se cumpla.

Creo que se necesita un poco de aventura, salir de lo que está programado, hacer algo que no se ha hecho antes, arriesgarse, experimentar, equivocarse para aprender, convertir la curiosidad en aventura y hacer de nuestra vida algo divertido y llenarla de momentos valiosos.

Cuando pienso en una aventura no pienso solo en viajar, sino también en emprender: tener una idea y hacerla, intentar convertirla en realidad, a pesar de los riesgos, obstáculos y dificultades. No importa lo que se decida hacer, lo importante es que te pongas a prueba. Si hay algo que siempre se ha querido hacer, siempre es un buen momento para lanzarse con todo el entusiasmo posible. Aventura para mí significa también tomar la acción, llenar la vida de experiencias para tener un gran tesoro y enriquecerte de los momentos vividos.

En definitiva, yo creo que es importante conocer nuestros límites y saber cuando arriesgarse e ir más allá y cuando pararse un momento. Este es el equilibrio para que cada uno sepa encontrar verdaderas aventuras inolvidables.

¿Tú qué crees? ¿Es mejor programar o vivir el día a día como surja?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).