¿Qué significa para ti la Navidad?

¡Ya es Navidad! Y no hace falta contarte que yo estoy de lo más ilusionada… La atmósfera que se crea en la espera es mágica: las luces, los adornos y las ganas de la gente que aumentan a la idea de reunirse con todos los seres queridos es impresionante y muy bonito.

Pero, yo creo que para descubrir el verdadero sentido de esta fiesta tan mágica y especial hay que alejarse un poco del frenesís que hoy forma parte de ella. La época navideña es una temporada que todo el mundo espera y desea, desde los  mayores hasta los más pequeños, a los que les brillan los ojos con sólo pensar en la llegada de Papa Noel.

Puede parecer que  la Navidad haya perdido su esencia por el afán de regalar objetos bien envueltos, aunque yo creo que detrás de este intercambio y de la alegría que acompaña los días antecedentes a la Navidad, haya razones, creencias y valores que caracterizan esta temporada del año, con todas sus costumbres.

Son estos valores lo que más me gustan de las Navidades y los que hacen que yo lo celebre con entusiasmo. También me parece muy bonito el intento de los demás de limitar los conflictos, algo que puede servir a aliviar las relaciones durante el resto del año.

Así que bienvenida sea la bondad de la Navidad, que lleva a pensar también en aquellas personas menos afortunadas, que pasarán las fiestas fuera de casa o los que tienen cualquier tipo de dificultad.

Son días de alegría en los que cada uno encuentra serenidad estando en familia y entre amigos. Son días que solemos transcurrir con abuelos, tíos, primos, son días en los que nos dedicamos a los demás. Así que: que haya o no haya regalos, la Navidad se llena de significado con los actos de amor y generosidad los seres queridos y personas menos afortunadas.

¿Para ti qué significado tiene la Navidad? ¡Cuéntamelo aquí abajo! Y mientras tanto, ¡te deseo felices fiestas, llenas de alegría, risas y sonrisas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).