¿Sabes guardar un secreto?

Los secretos son esas barreras personales que creamos contra el mundo externo. ¿Has pensado alguna vez qué pasaría si todo el mundo conociera todos tus pensamientos, todos tus errores, prejuicios o costumbres? Yo creo que, muy probablemente, nos encontraríamos a la merced del juicio de los demás.

En mi opinión, los secretos a veces ayudan a explorarnos y elegir quien queremos ser. Pero hay momentos en los que necesitamos desahogarnos y abrirnos con alguien que puede ayudarnos a resolver dudas y cuestiones que estamos guardando desde hace, quizá, demasiado tiempo sin encontrarle solución. Quien cuenta un secreto consigue compartir y quitarse un peso de encima, mientras que quien escucha se siente importante porque el amigo le ha elegido como persona de confianza y puede ofrecerle su punto de vista, aconsejarle y ayudarle en un momento difícil o de indecisión.

Es verdad que hay muchas personas que tienen dificultad en compartir asuntos personales o sentimientos porque tienen miedo de ser descubiertos o de mostrarse débiles o también porque saben lo simple que puede ser que un secreto pase de boca a boca y llegue a personas que no tienen por qué enterarse. Pero, si se elige a la persona correcta, mostrar las propias debilidades es una manera para demonstrar el amor y confianza hacia él o ella.

En el momento en que un amig@ nos cuenta un secreto y decidimos mantener la boca cerrada, decidimos guardar ciertas cosas que podrían dañar y hacer sufrir a esa persona, y esto es lo que yo considero velar por una amistad o cualquier relación importante de confianza. Además, creo que así se ayuda a fortalecer el vínculo: tener un secreto en común con alguien es, sin duda, una experiencia que une aún más y crea una fuerte complicidad.

Por ambos lados, nada es casual: resistir a la tentación de confiarse o de contar algo privado es una habilidad y una responsabilidad. Por eso, si estamos en la duda o en la tentación de contar o no contar, yo prefiero no contar nada para evitar herir a mis amig@s.

¿Tú tienes alguna táctica para guardar bien un secreto? ¡Cuéntamela aquí abajo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).