Tener un alter ego

¡Crear e imaginarse ser otra persona es tan divertido! Hablo de vivir dos existencias paralelas: una común a todos y la otra un poco más especial. Puede que nos las creemos para divertirnos un rato en ciertas situaciones, pero a veces nos las imaginamos para enfrentarnos a situaciones un poquito más complicadas o ‘’’fuera de lo común’’ para encararnos a ellas.

Por ejemplo, hay personas que cuando tienen que hablar en público pasan mucha vergüenza: es entonces que piensan ser otra persona para encontrar el valor de dar la cara, creándose un personaje o una identidad u otra manera de ser que le ayude en ese instante. Además de nuestra manera de ser ‘’cotidiana’’ y nuestra manera de relacionarse con los demás, hay otra identidad, en ocasiones opuesta y oculta, que muchas veces sacamos en los momentos más difíciles.

Es por esto que, además de ser divertido, puede ser útil: si somos personas tímidas y más introvertidas, para enfrentarnos a situaciones en las que hay que exponerse más podemos crearnos un personaje que tenga esas cualidades e identificarse con él/ella. O al revés: podemos ser personas muy extrovertidas y dicharacheras y crearnos una personalidad escondida más introvertida y seria para sacar un lado más ‘’calmo’’ que nos cueste más manifestar. Se trata de construirse una identidad con rasgos de personalidad que necesitamos y habitualmente no utilizamos.

Al fin y al cabo, no tiene que ser una estrategia muy difícil: todos lo hacíamos cuando éramos pequeños, muchos jugábamos a fingir que éramos nuestro superhéroe favorito. Algunas personas, no obstante, siguieron (y siguen) recurriendo a ciertos rasgos de sus personalidades secretas en momentos clave de la vida.

Todos podemos aplicar esta técnica en situaciones que nos cuestan, como por ejemplo si tenemos que hablar en público y no estamos acostumbrados, mantener una conversación delicada con amig@s o amad@s (jeje). Además, Emma y yo somos expertas en eso…!

¿Tú tienes un alter ego? ¿Te gustaría tener uno? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable » Mondo TV Iberoamérica S.A, CIF: A85371219, con domicilio en Calle Álvarez de Baena 4, esc. 2, planta 2, puerta 4ª, 208006 Madrid (España) y Alianzas Producciones, C.U.I.T 30-71516742-1, domicilio en calle Montevideo 708, primer piso, Buenos Aires (Argentina) Finalidad » Recibir tus datos de contacto para poder procesar tus publicaciones dentro del blog incluido en nuestra web. Legitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo en la gestión de datos según te informamos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales). Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de hosting de Mondo TV). Derechos » En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección postal de los responsables o la dirección de correo electrónico info@mondotviberoamerica.com, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es).